Rutas de decision

RUTAS DE DECISIÓN

La ruta de decisión es un mapa u hoja de ruta que facilita al trabajador ofrecer soluciones efectivas y productos complementarios a las distintas necesidades que un cliente pueda tener.

El objetivo de las rutas de decisión es unificar los conocimientos, decisiones y recomendaciones del equipo de la Farmacia. De esta manera, los trabajadores sabrán, en todo momento, cómo actuar, atender, dispensar y aconsejar. Si su equipo tiene una clara ruta de decisión en la que basar sus decisiones y dispensaciones, conseguirá protocolizar su mostrador, y eso es sin ninguna duda, un avance en el funcionamiento de su Farmacia.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS RUTAS DE DECISIÓN?

    • UNIFICAR CRITERIOS: Todos sus trabajadores propondrán  y argumentaran lo mismo a cada uno de sus clientes. Como consecuencia, su Farmacia ganará credibilidad y aumentará la fidelidad de sus clientes.
    • MEJORAR LAS COMPRAS:  Si todos sus trabajadores proponen las mismas soluciones/productos, podrá comprar más unidades del mismo y así prever posibles situaciones de falta de stock.
    • REDUCIR STOCKS:  No será necesario tener muchas referencias distintas para la misma necesidad.