Salud mujer

SALUD MUJER

PACK COMPLETO – SALUD MUJER (315€)

Las reuniones de equipo son unos packs completos de formación, ordenados y guiados para que puedas transmitir todos los conocimientos adecuadamente a tu equipo.

Además de incluir todos los productos de esta necesidad (los mismos que contiene la página), encontrarás una guía de reuniones para ser un buen líder y guiarles como necesitan.

RUTAS DE DECISIÓN

La ruta de decisión es un mapa u hoja de ruta que facilita al trabajador ofrecer soluciones efectivas y productos complementarios a las distintas necesidades que un cliente pueda tener.

El objetivo de las rutas de decisión es unificar los conocimientos, decisiones y recomendaciones del equipo de la Farmacia. De esta manera, los trabajadores sabrán, en todo momento, cómo actuar, atender, dispensar y aconsejar. Si su equipo tiene una clara ruta de decisión en la que basar sus decisiones y dispensaciones, conseguirá protocolizar su mostrador, y eso es sin ninguna duda, un avance en el funcionamiento de su Farmacia.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS RUTAS DE DECISIÓN?

    • UNIFICAR CRITERIOS: Todos sus trabajadores propondrán  y argumentaran lo mismo a cada uno de sus clientes. Como consecuencia, su Farmacia ganará credibilidad y aumentará la fidelidad de sus clientes.
    • MEJORAR LAS COMPRAS:  Si todos sus trabajadores proponen las mismas soluciones/productos, podrá comprar más unidades del mismo y así prever posibles situaciones de falta de stock.
    • REDUCIR STOCKS:  No será necesario tener muchas referencias distintas para la misma necesidad.

RUTAS DE DECISIÓN INVERSAS

Las Rutas de decisión inversas son las hojas de ruta que nuestros trabajadores necesitan para aconsejar un producto en concreto.

A diferencia de las vistas anteriormente, en este caso la hoja o ruta de decisión está enfocada a la proposición y venta de un producto en concreto. Funcionan igual que las vistas anteriormente, se unifican los criterios de sus trabajadores para la proposición del producto concreto que queramos.

Existen muchas marcas, pero todas se aconsejan de la misma manera. Por ello, para hacerlo correctamente y de manera exitosa, debemos conocer en profundidad los siguientes puntos:

    • Conocer bien quién es el cliente potencial del producto.
    • Aprender a detectar a este cliente cuando lo tengamos en frente. Solo así podremos poner en práctica este tipo de dispensaciones de manera efectiva.
    • Adaptar nuestro lenguaje a nuestro tipo de cliente.
    • Explicar rápida y eficazmente el funcionamiento del producto y sus beneficios.

    Una vez más, unificando estos criterios no sólo aumentaremos nuestra efectividad, sino también la fidelidad de nuestros clientes.

TRAINING INTERACTIVO

El training interactivo está pensado para que cada miembro del equipo, de manera individual, pueda trabajar y mejorar su dispensación y efectividad en el mostrador.

Esta formación está compuesta por  un PDF Interactivo, con un funcionamiento exactamente igual que a una aplicación móvil. A través de ella, podemos simular una dispensación, conociendo así cuáles son las preguntas y respuestas más acertadas en cada situación.

De esta manera, nuestros trabajadores podrán practicar una simulación de mostrador y mejorar así sus aptitudes, conocimientos y habilidades.

En el training interactivo se potencian muchos aspectos imprescindibles para AUMENTAR LA EFICACIA DE PROPOSICIÓN: Aprendemos a mejorar y adaptar nuestro estilo comunicativo a cada cliente, a ser más ágiles proponiendo y más  didácticos en el mostrador.

CATEGORIZACIÓN SALUD MUJER

Uno de los principales factores que necesitamos cubrir para que nuestra farmacia funcione con éxito es ordenar nuestros productos en Farmatic.

Si conseguimos ordenar nuestros productos por necesidades (productos destinados a la circulación, a la gripe…etc), podremos evaluar con un solo click cifras que resultarán muy importantes y útiles para la gestión de nuestra Farmacia.

La categorización de Farmatic por necesidades nos proporcionará una visión general y concreta de qué productos vendemos más y con cuáles generamos más ingresos. Además, esta información nos ayudará a gestionar los stocks y a potenciar estrategias de marketing concretas.

Para poder obtener su categorización, le ofrecemos dos opciones:

  1. A través de unas indicaciones detalladas y un listado extenso de productos, podrá usted mismo crear su propio listado de familias en pocos minutos.
  2. Una persona de nuestro equipo se encargará de crearle el listado y de explicarle el funcionamiento del mismo.

ROLE-PLAY

El Role Play es una formación muy necesaria y útil para que nuestros trabajadores sepan transmitir lo aprendido en el resto de formaciones.
Si conseguimos ordenar sus conocimientos mediante las rutas de decisión y  enseñarles qué preguntas o respuestas son las más acertadas en cada situación a través del training interactivo, será muy importante asegurarse de que esos aprendizajes no se queden guardados en su interior.

Por esa razón, la necesidad de la formación Role- play, la cuál tiene como objetivo poner en práctica todo lo aprendido en el mostrador y eliminar los miedos y prejuicios del mismo.
Se trata de un juego 100% práctico, mediante el cual una persona adopta el rol de cliente y otra persona el rol de farmacéutico/técnico. A través de unas indicaciones sobre lo que el cliente viene a comprar, el trabajador tendrá que poner en práctica todo lo aprendido para ofrecer la mejor de las dispensaciones.

Una manera amena y divertida de aprender en equipo y de mejorar nuestra capacidad comunicativa ante el mostrador.